Tech Advantages of Residential Sessions for Online Learning

L'enseignement à distance à l'université de Rouen

Voir la présentation du SEAD sur le site de l'université.
Vous voulez reprendre ou continuer vos études, mais vous ne pouvez pas venir à l'université ?
L'enseignement à distance est fait pour vous: les mêmes formations, les mêmes enseignants, les mêmes diplômes, où vous voulez, quand vous voulez.
En savoir plus....
Toutes les formations à distance de l'université de Rouen sur Formasup.

Seven IITs, Infosys, TCS, Cognizant and Nasscom team up to provide free online courses
Online Education Startup Coursera Raises $43 Million

Webinar "Mobile Learning - kein Hype, sondern Selbstverständlichkeit"
Hier geht es zur Webinar-Anmeldung.
Ed2.0Work Network: Red europea para la integración de la Web 2.0 en educación y trabajo

* Crear una red que abarca la educación y el ámbito laboral diseñada para mejorar el uso de las herramientas Web2.0 en ambos campos.
* Crear un conjunto de herramientas para la evaluación empírica de dichas herramientas Web2.0
El proyecto creará una red entre miembros de los ámbitos educativo y laboral que examinarán cómo deberían utilizarse estas herramientas en ambos campos.
Ed2.0Work Network - Europäisches Netzwerk zur Integration von Web2.0 in Ausbildung und Arbeit
Ed2.0Work ist ein EU-finanziertes Bildungs-Projekt, das zwei Ziel verfolgt:
* Ein die Bildung und die Welt der Arbeit überspannendes Netzwerk auf zu bauen, um den Einsatz von Web2.0-Tools in beiden Bereichen zu verbessern.
* Das Entwickeln von Werkzeugen zur empirischen Auswertung von Web2.0-Tools.
Das Projekt errichtet ein Netzwerk zwischen den Akteuren in der Bildung und der Welt der Arbeit welches untersucht, wie Web2.0-Tools in der Bildung und der Arbeitswelten eingesetzt werden können.
Web2.0 und Enterprise 2.0 bieten Pädagogen und Arbeitgebern Chancen und birgt ein enormes Potenzial für autonome Kreativität, Forschung, Kommunikation und den Austausch aller Beteiligten ist einzigartiger und einmaliger Form. Web2.0 bietet die schnellsten Kanäle zur Erschließung menschlicher Potentiale auf allen Ebenen und der Steigerung der Produktivität und des Wachstums in Ausbildung und Arbeit.
Moodle Research Conference 2013

The Moodle Research Conference 2013 (MRC 2013) will take place in Sousse, Tunisia, from 4 to 5 October 2013.
The MRC is an annual event dedicated to research and development (R&D) in learning and teaching carried out with Moodle (open-source software). The event is an opportunity for academics, researchers, experts and practitioners who use Moodle and perform research and development to share experiences and exchange research achievements.
To find out more about the Moodle Research Conference 2013, please visit this website.
The Research Conference follows the Mediterranean Moodle Moot Conference, which takes place from 2 to 3 October.
La revolución virtual golpea a las Universidades

Por THOMAS L. FRIEDMAN. Dios sabe que el mundo todos los días genera malas noticias, sin embargo hay una tendencia muy poderosa que eleva mis expectativas acerca del futuro, y es la revolución que viene sucediendo con la educación en línea. Nada tiene un potencial mayor para sacar a personas de la pobreza, entregándoles educación a costos razonables, que les permita obtener o trabajo o mejorar el que tienen, o la potestad para liberar cerebros y trabajar en la solución de problemas mundiales, y a su vez no hay una alternativa que nos permita reimaginar la educación superior como los cursos masivos abiertos en línea (MOOCs por sus siglas en inglés), desarrollados por universidades del calibre de Stanford y MIT a través de compañías como Udacuty y Coursera. Més...
Educación virtual, muchísimo más que el estudiante

En esta ocasión vamos a explorar otra cara de la moneda (aunque el tema educativo tiene muchísimas caras), y es pensar que ventajas puede ofrecer para los docentes y otros actores de la educación el modelo virtual.
Por más dedicación, aprecio por su actividad y disciplina que tenga un docente, le resultara imposible hacer un seguimiento detallado y personalizado de sus estudiantes, el único vehículo constante son las evaluaciones periódicas, que en la mayoría de casos son un mecanismo reactivo y no proactivo, es decir no permite tomar acciones correctivas hasta que la insuficiencia del alumno es evidente y se traduce en una nota reprobatoria. Més...