Campus France logo

Francia, rmante del protocolo de Kioto, presidió la Conferencia de las Partes de la Convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2015 (COP21/CMP11) con el objetivo obtenido de llegar a un acuerdo internacional para mantener el calentamiento global por debajo de 2°C (174 partes sobre 197 raticaron el Acuerdo de París). Participa en la puesta en práctica de los objetivos del desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas con tres prioridades : garantizar la seguridad alimentaria y una agricultura sostenible, fomentar las infraestructuras resilientes, una industrialización sostenible y la innovación así como conservar y aprovechar de manera duradera los océanos, los mares y los recursos marinos.Desde 2012, el plan de acción agroecológico está encaminado a reducir el consumo de insumos, a preservar los recursos naturales y a reforzar la durabilidad de las explotaciones.
El Plan Clima de Francia fue iniciado en 2017 para luchar contra el cambio climático, para que cambie de escala y se vuelva irreversible. Consta de una serie de medidas innovadoras y ambiciosas para aanzar los objetivos del Acuerdo de París en la acción pública y asociar a todos los actores en este combate planetario. Francia acelera así su compromiso para tener éxito en la transición energética y climática en su territorio, en la Unión Europea y a nivel internacional.
Francia ha aumentado también de 4000 millones de € las nanciaciones a favor del desarrollo sostenible de ahora a 2020, de los cuales 2000 millones serán dedicados a los desafíos climáticos. De forma paralela, 400 M€ suplementarios serán asignados a los países más frágiles, cobrando la forma de donaciones bilaterales.. Plus...