Real Academia EspañolaEl Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha elegido en su sesión de hoy jueves, 6 de abril, al arabista Federico Corriente Córdoba (Granada, 1940) para ocupar la silla K, vacante desde el fallecimiento de  Ana María Matute (1925-2014), el 25 de junio de 2014. 
Federico Corriente, licenciado (1963) y doctor (1971) en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad profesor honorario de la Universidad de Zaragoza, en donde ha sido catedrático de lengua y literatura árabes. Es autor de numerosas publicaciones de su especialidad y de distintos diccionarios de árabe-español y español-árabe.
La convocatoria de esta plaza se publicó en elBoletín Oficial del Estado (BOE) del 14 de febrero de 2017.
La candidatura de Federico Corriente fue presentada por los académicos Juan Gil, Miguel Sáenz y Aurora Egido. También era aspirante a la plaza el dramaturgo José Sanchis Sinisterra. 
Tal como establecen los estatutos y el reglamento de la RAE, el nuevo académico tendrá que leer próximamente su discurso de ingreso en la corporación para tomar posesión de su plaza.