Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Formation Continue du Supérieur
3 février 2017

Elegir Francia 2017

Una investigación de alto nivel
Francia se beneficia de una tradición de investigación y de innovación científica y tecnológica a la que debe sus resultados en campos tan diversos como el espacio, los transportes, la electrónica, las telecomunicaciones, la química, las biotecnologías, la salud y las matemáticas. Los resultados en los palmarés internacionales son prueba de ello : • 13 ganadores de la medalla Fields (entre los cuales Arthur Avila en 2014) son Franceses. Francia se sitúa en el 2do lugar, después de los Estados Unidos, por su desempeño en matemáticas. • 4to rango mundial en número de premios Nobel, 6to rango en registro de patentes internacionales. • Francia se sitúa en el 4e lugar mundial en número de patentes registradas (sistema europeo).
Una oferta diversificada y eficaz
74 universidades publicas, más de 200 escuelas de ingeniero, 150 escuelas de comercio y management, 120 escuelas superiores de arte públicas, 20 escuelas de arquitectura a las cuales se suman 3 000 otras instituciones, escuelas o institutos especializados que cubren sectores específicos como las carreras sociales, el sector paramédico, el turismo, el deporte, la moda, el diseño proponen una gran diversidad de carreras adaptada a todas las trayectorias. Una oferta de programas en inglés que se diversifica : más de 1200 formaciones son impartidas en inglés en todos los campos. Esta red cubre el conjunto del territorio francés, es una de las bazas de la enseñanza superior francesa con una oferta de formación de calidad presente en todas las regiones.
Garantizar la calidad de su formación
El Estado invierte mucho en la educación superior : el 5,6 % del PIB dedicado a los gastos de educación (media de la OCDE : 5,3 %), las « Inversiones de Futuro » !Los IDEX de un importe de 22 mil millones para reforzar la innovación y la investigación). El Estado sufraga directamente una proporción muy significativa del costo real de los estudios de cada alumno (más de 13 000 euros por año y por estudiante). Este dispositivo nacional permite mantener el costo de los gastos de inscripción a uno de los niveles menos elevados del mundo, garantizar la equivalencia entre los diplomas en el territorio y garantizar su reconocimiento a nivel internacional.
Télécharger 3.25 MB flag, 3.25 MB flag, 3.35 MB flag.

Commentaires
Newsletter
49 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 2 783 504
Formation Continue du Supérieur
Archives