Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Formation Continue du Supérieur
25 août 2014

III Encuentro Anual de Rectores Universia

RUEPEPLos pasados 28 y 29 de julio se celebró en Río de Janeiro el III Encuentro Internacional de Rectores Universia donde más de 1100 rectores debatieron la proyección de la Universidad y su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad, bajo el lema “La Universidad del Siglo XXI: Una reflexión desde Iberoamérica”.
En 2005 se celebró el I Encuentro Internacional de Rectores en Sevilla con la asistencia de 500 rectores, y cinco años después tuvo lugar en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia con la asistencia de 900 rectores recogiendo sus conclusiones en la “Agenda de Guadalajara”.
La elección de Río de Janeiro como sede del III Encuentro se realizó en consideración a la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad, en reconocimiento a la importancia y calidad del sistema universitario brasileño -con 220 universidades formando parte de Universia- y al protagonismo y liderazgo creciente de Brasil en el mundo.
Durante el Encuentro se analizó el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad actual y de favorecer las relaciones entre universidades iberoamericanas y del resto del mundo. Se debatió sobre el futuro de la sociedad, un futuro que depende de la formación de los jóvenes.
La Carta Universia Río 2014 recoge las conclusiones del Encuentro.

Commentaires
Newsletter
49 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 2 783 472
Formation Continue du Supérieur
Archives