Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Formation Continue du Supérieur
16 décembre 2012

UNED-ICDE 2013 International Conference - Mobilising Distance Education for Social Justice and Innovation

Conferencia Internacional UNED-ICDE 2013La Conferencia Internacional UNED-ICDE 2013 será acogida por la UNED los días 7 a 9 de marzo de 2013 en Madrid (España). Esta Conferencia está organizada de forma conjunta por la UNED y la ICDE, siendo al mismo tiempo una de sus Conferencias Regionales anuales.
Sin embargo, aunque la conferencia es promovida por dos instituciones de Educación a Distancia, sus metas no se restringen al creciente campo educativo sino a todos las demás instituciones de educación superior.
La conferencia convoca a las instituciones de Educación Superior, tanto a distancia como presenciales, que apliquen metodologías mediadas por la tecnología de la Educación Abierta y a Distancia y, a la vez, pretende abrir un espacio de colaboración en la que académicos, profesores, investigadores, políticos, agentes sociales y económicos puedan discutir cómo generar y transferir conocimiento orientado hacia la construcción de sociedades inclusivas, seguras e inteligentes.
La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación está diluyendo las fronteras que en el pasado separaban a las Instituciones de Educación Superior de la sociedad a la que servían. No obstante, estas transformaciones no siempre son utilizadas para alcanzar los objetivos de una educación comprometida con alcanzar mayores niveles de justicia social e innovación. La Educación Abierta y a Distancia (EAD) y los Objetos Educativos en Abierto (OER) tienen el poder de diluir las barreras y de contribuir de forma significativa a la movilización del saber y del mercado laboral. Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.
See also ICDE 2011 III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales.
Commentaires
Newsletter
49 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 2 783 378
Formation Continue du Supérieur
Archives