http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZZe22GTTQ20BJpVUZirGINg2eVVmwhjCWqUWqHsw5MRSfwe_zrhbol9kLibLink es el proyecto Enlace de Bibliotecas entre América y España a través del cual se comparten más de 17.000 documentos científicos al año.
Las instituciones educativas que participan, forman parte del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC). Con este proyecto se pretende crear y compartir conocimiento a través del intercambio electrónico gratuito de documentos. Entre sus objetivos se encuentran favorecer el intercambio de información bibliográfica, aumentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación, divulgar la producción científica de las instituciones que forman parte del Consorcio y conseguir unas mejores condiciones de negociación frente a los proveedores de recursos a la hora de adquirir productos y servicios.
Esta iniciativa se inscribe dentro del movimiento Open Access, con el que se fomenta el acceso abierto y gratuito a materiales educativos digitales. Integrarse al proyecto para acceder gratuitamente a los beneficios de LibLink es muy fácil y sólo requiere que las universidades interesadas se incorporen como miembros a ISTEC.