http://revistaeducacionvirtual.com/wp-content/uploads/2013/08/online-ed.jpgJustin Pope de Bloomberg Businessweek tomo y terminó un curso MOOC de MIT, en este artículo nos resume su experiencia, ventajas y posibilidades de mejora del modelo actual que define estos cursos. Resalta ventajas en velocidad, contenido, y acceso masivo, mientras levanta advertencias sobre la falta de flexibilidad en tiempo.
Por Justin Pope, escrito para Bloomberg Businessweek Agosto 3 2013
Esther Duflo, uno de los dos economistas estrella de MIT que dictan el curso MOOC (cursos abiertos masivos en línea por sus siglas en inglés) que estoy tomando sobre pobreza mundial, es una mujer de habla rápida, a quien difícilmente se puede seguir el paso, especialmente cuando el tema es matemática.
Su compañera dictando el curso es Abhijit Banerjee hablaba tan despacio que era casi imposible no dedicarse a revisar facebook en sus pausas.
No se asusten: Una de las innovaciones tecnológicas más sofisticadas de estos cursos gratuitos ofrecidos por universidades de élite es también una de las más útiles: Puedes acelerar las clases hasta un factor de 1,5x, des acelerarlas hasta un 0,75x o escucharlas a velocidad natural. Més...