http://revistaeducacionvirtual.com/wp-content/uploads/2012/11/curso-en-vivo-150x150.pngBy . Thomas L. Friedman del New York Times, publica sus impresiones sobre la revolución de la educación en línea, los MOOCs y la visión de la Universidad. Friedman comparte experiencias de los fiundadores de Coursera, EdX y directivos de universidades como MIT al respecto. En 2012 emprendimientos como Coursera, Udacity, EdX alcanzarón cifras record de estudiantes y crearón las primeras directrices sobre mejores prácticas en educación online, De igual manera vimos como desde la comunidad de habla hispana nació wedubox, primera iniciativa que no solo es masiva hacia estudiantes, sino hacia creadores de contenido y profesores.
Por . Dios sabe que el mundo todos los días genera malas noticias, sin embargo hay una tendencia muy poderosa que eleva mis expectativas acerca del futuro, y es la revolución que viene sucediendo con la educación en línea. Nada tiene un potencial mayor para sacar a personas de la pobreza, entregándoles educación a costos razonables, que les permita obtener o trabajo o mejorar el que tienen, o la potestad para liberar cerebros y trabajar en la solución de problemas mundiales, y a su vez no hay una alternativa que nos permita reimaginar la educación superior como los cursos masivos abiertos en línea (MOOCs por sus siglas en inglés), desarrollados por universidades del calibre de Stanford y MIT a través de compañías como Udacuty y Coursera. Més...