http://revistaeducacionvirtual.com/wp-content/uploads/2012/11/curso-en-vivo-150x150.pngBy . Hasta ahora, el grueso del debate sobre las fortalezas y debilidades del modelo de aprendizaje virtual se centra casi exclusivamente en la calidad de la educación impartida, ¿que tan preparados están los alumnos virtuales para salir adelante en un mercado laboral hambriento por competencias que cada día cambian con mayor rapidez?, poco a poco las ventajas que permite el modelo en línea,  ofrecer al alumno la posibilidad de aprender a su ritmo, repasar el contenido las veces que requiera y garantizar la suficiencia en temas específicos se va haciendo evidente.
En esta ocasión vamos a explorar otra cara de la moneda (aunque el tema educativo tiene muchísimas caras), y es pensar que ventajas puede ofrecer para los docentes y otros actores de la educación el modelo virtual.
Por más dedicación, aprecio por su actividad y disciplina que tenga un docente, le resultara imposible hacer un seguimiento detallado y personalizado de sus estudiantes, el único vehículo constante son las evaluaciones periódicas, que en la mayoría de casos son un mecanismo reactivo y no proactivo, es decir no permite tomar acciones correctivas hasta que la insuficiencia del alumno es evidente y se traduce en una nota reprobatoria. Més...