Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Formation Continue du Supérieur
5 mai 2013

CAEI 2013 "Movilidad del Conocimiento: Responsabilidades y Recursos”

http://www.caie-caei.org/wp-content/themes/caei/images/caei_logo_header.png16 al 18 de octubre, 2013 - Monterrey, México. Boletín CAEI 2013 "Movilidad del Conocimiento: Responsabilidades y Recursos". El programa del CAEI se consolida.
Una primera mirada de lo que les espera en Monterrey en un programa innovador sobre la internacionalización de le Educación Superior en las Américas:
Debate Plenario: “Internacionalización transversal en la Educación Superior”

La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, coordinará este debate, en el que 6 expertos intercambiarán sobre los elementos y estrategias más importantes para asegurar una internacionalización integral en todos los sectores del entorno universitario.
Entrevista Plenaria: “El rol de la internacionalización y otros temas vitales en Educación Superior"

La entrevista plenaria, animada por Dr. Francisco Marmolejo, Coordinador de Educación Superior, del Banco Mundial, permitirá comprender las tendencias y acciones interpuestas por los actores clave de la Educación Superior: ministros, líderes y directivos universitarios y de organizaciones internacionales, y gestionarios universitarios, entre otros. En esta entrevista plenaria, el desarrollo de la internacionalización y el aporte a la calidad educativa serán discutidos entre seis panelistas en un intercambio interactivo con el público presente.
Talleres
10 talleres serán ofrecidos a los participantes el miércoles 16 y jueves 17 de octubre, que desarrollarán los siguientes temas, entre otros:
* Ecuador: Construcción del país del conocimiento y la internacionalización
* Internacionalización de las universidades
* de los pueblos indígenas y las primeras naciones
* India-América Latina: Bases para una colaboración académica sostenible
* Estrategias de Internacionalización: Doctorados e iniciativas de investigación
* Internacionalización, Educación Superior y Organizaciones Filantrópicos.
Networking

A raíz de los resultados de la encuesta CAEI realizada en el 2012, el CAEI México 2013 ofrecerá una sesión cotidiana de networking que permitirá a los delegados aumentar sus contactos y encontrar nuevos socios de las Américas. Además, se ha desarrollado una plataforma interactiva en el sitio web del CAEI que brindará la oportunidad de establecer contactos antes del evento.
Cena de gala y actividades culturales

Este programa rico en contenido será complementado con un gran coctel de inauguración, dos cenas especiales y diferentes presentaciones culturales mexicanas con unos de los mejores grupos artísticos del país.
¡Consulte nuestro sitio web para mayor información!

Commentaires
Newsletter
49 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 2 783 504
Formation Continue du Supérieur
Archives