unX: Learning Network for Ibero-American EntrepreneursunX is the first Ibero-American community that offers collaborative and open learning to digital entrepreneurs. Through unX, entrepreneurs can access MOOCs (Massive Open Online Courses) relevant to their career needs.
Fundación CSEV presenta la Comunidad unX en el Día de la UNED

 Daniel Torres, el Director General del Centro Superior para la Educación Virtual (CSEV) explicó el funcionamiento de la comunidad de emprendimiento digital para Iberoamérica unX, a los miembros de las corporaciones locales y de los centros asociados de la UNED, en el marco de la clausura de los actos de conmemoración del 40 años de la Universidad.
Con la presencia del Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán Abad, durante  el "Día de la UNED" de este año,  en homenaje a todos los  alcaldes, presidentes de diputación, miembros de los Patronatos de la UNED y Directores de Centros Asociados de toda España durante estos 40 años de vida de la Universidad, el Director General de CSEV, Daniel Torres, destacó el impacto que la Comunidad unX está teniendo en Iberoamérica, en particular en países como Brasil.
Para Torres,  la importancia de la Comunidad unX está en la parte social de la misma, ya que permite un aprendizaje desde la colaboración y la afinidad de los participantes. "Estamos apostando por un modelo abierto, enriquecido y modulable, en la que la parte social es fundamental. Los miembros de la Comunidad unX comparten sus experiencias multiplicando el porcentaje de empleabilidad y el emprendimiento".
Con más de 10.000 participantes, el futuro de la comunidad unX está en plena expansión.  "Nuestra misión es seguir innovando para que todo aquel que se anime a ser parte de la Comunidad unX, pueda tener las herramientas que demanda la Economía Digital", aseveró Torres.