Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Formation Continue du Supérieur
30 juillet 2011

XVI Encuentro Internacional Costa Rica

http://www.recla.org/_/rsrc/1303838414733/config/pagetemplates/encuentro-/logo%20encuentro.png?height=247&width=400Educación Continua: ideas, acciones y resultados. Del 27 al 30 de septiembre de 2011. Cuando se habla de la Educación continua no se puede dejar de lado a la educación permanente, de la cual deriva la Educación Continua, la primera concebida como una función permanente presente en todas las etapas de la vida de las personas, las cuales son capaces de adquirir cada día nuevas destrezas y habilidades a partir de los aprendizajes adquiridos.
Por su parte, la educación continua pensada como la oportunidad complementaria de formación, la cual principalmente incorpora a personas profesionales en las distintas áreas del conocimiento, para potenciar las necesidades tanto en el campo laboral o profesional.
Las instituciones de educación superior, tienen la misión de incorporar dentro de sus planes de desarrollo las actividades complementarias de formación permanente como una alternativa de intercambio de experiencia y conocimiento, así como de colaboración entre ellas y la sociedad.
La diversidad de actividades que se pueden contemplar dentro de la educación continua y actualización profesional puede estar enmarcada en talleres, seminarios, congresos, cursos especializados, entre otros lo que conlleva a plantear también la duración de dichas actividades.
En muchos países los programas de educación continua cumplen también con el propósito de vinculase con poblaciones de atención prioritaria o capacitar a profesionales que trabajan con comunidades.
Desde esta perspectiva organizaciones conformadas como redes pueden atender a dichas poblaciones potenciando la participación el intercambio de saberes y conocimientos entre instituciones, grupos organizados, sectores sociales, para propiciar las trasformaciones necesarias que permitan un mejoramiento en la calidad de vida de los involucrados.
Lo anterior, sin duda alguna, se revierte en el desarrollo nacional de un país.
La Red de Educación Continua de Latinoamerica y Europa (RECLA) promueve espacios de difusión de las investigaciones sobre Educación Continua en diversas partes del mundo, en ellas “se dan a conocer buenas prácticas con el fin de ser aplicadas por los organismos interesados”.
Commentaires
Newsletter
49 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 2 782 984
Formation Continue du Supérieur
Archives