Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Formation Continue du Supérieur
9 avril 2011

ICDE 2011 III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales

http://congreso-icde.uvq.edu.ar/sites/all/themes/fusion/fusion_starter/css/img/inicio.jpgConferencia Internacional ICDE 2011 III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales.  From 13-04-11 to 15-04-11.  PLACE: Quilmes, Buenos Aires, Argentina.  ORGANIZED BY: Universidad Nacional de Quilmes.
Following the aims of UNESCO declaration 2009, Universidad Nacional de Quilmes consider that the increasing social responsibility of higher education institutions is challenging to respond to social demands at local, regional, national and international levels. Thus, distance education and communication technologies become central tools in this field.The initiative will explore topics such equity and access, innovation, technology and management in distance education, technological changes and educative process. The conference is opened to higher education managers and authorities, policy makers, researchers and experts.
Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina, 14 y 15 de abril de 2011

La Conferencia Internacional ICDE 2011 propone la realización de Conferencias Plenarias y Paneles de Expertos donde académicos y referentes del campo trabajarán sobre aspectos generales. Además, se convoca a especialistas e investigadores a participar de un espacio de debate y reflexión a partir de la presentación de ponencias sobre los ejes de trabajo propuestos.
La UNESCO en su declaración en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2009: Las nuevas dinámicas de la Educación Superior y de la Investigación para el Cambio Social y el Desarrollo, concibe a la Educación Superior como un bien público, base de la innovación, la investigación y la creatividad.
La creciente responsabilidad social de las instituciones de Educación Superior compromete a las universidades a desarrollar nuevas estrategias y nuevos abordajes que le permitan enfrentar los cambios tecnológicos y sociales.
La educación a distancia y las TIC se convierten en este contexto en herramientas centrales para dar respuesta a las demandas locales, regionales, nacionales e internacionales. De allí que se proponga convertirlas también en el centro de nuestras actividades de investigación, debate, innovación y desarrollo.
En este marco, la Universidad Nacional de Quilmes se ha propuesto convocar a una reunión internacional de Rectores, expertos, investigadores y universitarios interesados en la problemática, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación y producción científica y académica a nivel regional.
Commentaires
Newsletter
49 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 2 783 445
Formation Continue du Supérieur
Archives