Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Formation Continue du Supérieur
30 janvier 2011

I Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo

http://www.bienal.usm.cl/wp-content/themes/wp-andreas01/img/front/bienal_2.jpg15-16 Marzo de 2011 - Valparaíso, Chile. La primera versión de la “bienal” es una actividad de dos días orientada a instaurar un espacio colaborativo de innovación para las Instituciones de educación superior chilenas, enfocado en explorar las complejas relaciones entre la educación superior y el mundo del trabajo.
El evento analizará, desde diversos niveles, las respuestas organizacionales que las instituciones despliegan para apoyar el proceso de transición al empleo y carrera profesional. De este modo, la bienal se constituye como el primer foro inter-institucional de este tipo realizado en Chile.
La estructura temática será introducida por expertos internacionales y locales, liderados por el Dr. Prof. Ulrich Teichler, del Centro de Investigación en Educación Superior y Desarrollo de la Universidad de Kassel, Alemania. La actividad incluye seminarios y workshops diseñados para el intercambio de experiencia y buenas prácticas en torno al poyo Institucional para enfrentar en mundo del trabajo. La actividad es liberada y está dirigida a representantes de instituciones de educación superior, investigadores, entidades gubernamentales y hacedores de políticas públicas.
Objetivos
Analizar desde las instituciones, comparativa y colaborativamente los modelos de gestión y enfoque frente a la labor de seguimiento, vinculación y fidelización de los alumnos y/o exalumnos. Compartir éxitos, aprendizajes e indagar en profundidad sobre los factores involucrados en el desarrollo de una gestión exitosa.
Analizar desafíos, perspectivas y tendencias sobre temas como empleabilidad, seguimiento a graduados, servicios de apoyo a la transición de ES a empleo y carrera profesional, competencias profesionales, relación de la educación superior con el sector productivo, éxito profesional, satisfacción profesional, etc.
Instaurar la actividad a nivel nacional, y potenciar que cada versión de la bienal se enfoque en un aspecto especifico respecto al tema macro, incorporando las nuevas variables de educación superior y mundo del trabajo. English Presentation.
 Programa. Inscripción Asistentes.

Commentaires
Newsletter
49 abonnés
Visiteurs
Depuis la création 2 783 012
Formation Continue du Supérieur
Archives